Cuidado de tus joyas
Todas las joyas FAMARA SOUL son elaboradas en Plata 925.
¿Qué quiere decir esto?
- Que cada pieza está compuesta por un porcentaje de 92,5%de plata pura, y un 7,5% de cobre. Lo que constituye la famosa Plata de 1º ley; de las mejores que pueden encontrarse en el mercado.
- La Plata es un mineral dúctil y maleable, de color similar al gris con un característico brillo blanco. No se ve afectada por el oxígeno, pero sin embargo si es sensible al azufre, oscureciéndose cuando entra en contacto con él.
- Desde la remota antigüedad, la Plata es considerada un metal precioso, al cual los alquimistas de la edad media denominaban "luna".
- Puede acompañarnos en todas las situaciones, sometiéndose al sudor, al agua, pero dependiendo de la acidez de la piel de cada persona, cabe la posibilidad de que la joya se oscurezca.
- Con el paso del tiempo, la Plata se debilita y deja de brillar.
- La buena noticia es que es un material que puede limpiarse con facilidad y recuperar así su color original.
¿Qué podemos hacer para mantener la belleza de nuestras joyas FAMARA SOUL?
- Quizás la realización de actividades deportivas o de riesgo con las joyas no sea la mejor idea. Evitemos así roturas o pérdidas.
- Evita su contacto con productos cosméticos o domésticos que puedan dañar su color (como lacas, perfumes, champús...)
- Guarda la joyita individualmente en su estuche, joyero...así evitamos enganches y demás y las conservamos perfectas.
- Has de recordar que el propio PH de tu piel (nivel de acidez) puede alterar el color de tu joya. Eso es algo difícil de prever.
¿Cómo podemos limpiarlas?
- Agua y jabón neutro. Pon agua a hervir y deposítala en un pequeño recipiente en el que introducirás también la joya. Retírala tras un buen rato y frótala con un trapito de algodón (la gamuza para limpiar gafas es ideal). Puedes finalmente secarla con una bayeta "et voilà".
- Existe una gamuza especial que sirve para dar brillo y devolverle la luz a nuestras joyas. Va de maravilla.
- El líquido "Siddol" es un producto especial para la limpieza de la Plata. Introduce tu joya en el bote y rescátala tras un par de minutos, entonces frótala suavemente con una gamuza para eliminar los residuos del producto. Finalmente limpia tu joyita con agua y jabón y sécala con la bayeta.
Con todos estos mimos, estamos seguras de que lograrás mantener tus joyas FAMARA SOUL radiantes como el primer día.
De igual manera, ante cualquier duda, no dudes en ponerte en contacto con nosotras a través de nuestro email: famarasouljewelry@gmail.com